El karateca panameño Héctor Cención, de 19 años de edad, pegó un grito de desesperación, clamando para que el Instituto Panameño de Deportes Pandeportes "cumpla con sus promesas ".
El cuarto mejor del "ranking" mundial en la categoría U21 de Kata Masculina reveló su inconformidad.
VER TAMBIÉN: Gary Stempel considera que Gabriel Gómez tiene mucho que aportar en la selección
"He ido a Pandeportes y Mario Pérez (director) me dijo que me devolverían todo lo que he invertido; he tenido que pedir prestado para representar a Panamá a nivel mundial, le debo a muchas personas, han pasado meses y Pandeportes no cumple con su promesa, al igual que la presidencia de Panamá".
Agregó: "Me he endeudado casi por un monto de 7 mil dólares y ya no aguanto más. No solo es el fútbol o el baloncesto, también existo y me fajo por este país, desearía que mi patria me apoye".
Es un atleta de resultados
El afectado manifestó que es un atleta de resultados y que no recibe el apoyo, a diferencia de otros.
"Yo no voy a otro país a pasear, yo voy a competir, porque aquí hay muchos atletas que son apoyados por instituciones deportivas, le pagan, gastan dinero y solo van a pasear. Yo me saco la mugre entrenando, traigo medallas y obtengo buenos resultados. Es injusto", señaló.
VER TAMBIÉN: TBT: El día en el que Dori Eleta dejó al Chorrillo FC con la boca abierta
Cención, quien que se encuentra buscando su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se prepara para participar del Mundial de Karate, categoría adulto, que se realizará en Madrid España, en tres semanas.
El atleta Héctor Cención pide apoyo
Me parece que las autoridades competentes son irresponsables al no cumplir con sus promesas.
19
años de edad tiene Cención.
Deseo participar en los diferentes torneos organizados por la World Karate Federation, que son clasificatorios en puntajes para los Juegos Olímpicos.