deportes -

Se consolidaron como los preferidos

El director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, expresó que 17 países de América Latina vio más de 128 millones de horas del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, donde cerca del 2.13% correspondió a Panamá.

Mellibeth González

 

"El deporte fue la estrella. Así resume el director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, la cobertura realizada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de esta multiplataforma desarrollada, en la cual la audiencia de 17 países de América Latina vio más de 128 millones de horas del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, donde cerca del 2.13% correspondió a Panamá.

 

Los datos antes mencionados lograron ubicar a Marca Claro y Claro Sports como la opción preferida por el público para seguir la actividad olímpica, pese a la diferencia de horario, pues más de la mitad del contenido fue visto.

 

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

 

Ver También: El futbolista portugués Semedo asegura que es inocente y no violó a una menor

 

"Son reales", resaltó Aboumrad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por Marca Claro y Claro Sports, más de 59 millones de usuarios únicos les eligieron para ver el evento, se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias.

 

Ver También: Adolfo Machado: ‘No me esperaba quedar fuera’

 

La estrategia

El director de Marca Claro y Claro Sports explicó que en medio de conversaciones con Google y YouTube, notaron que en ocasiones, los usuarios no cuentan con suficiente espacio para bajar una aplicación más en sus teléfonos móviles, por lo que decidieron trabajar en una estrategia de contenido en conjunto, donde cada plataforma podía demostrar sus fortalezas; fue ahí donde surgió la asociación con YouTube, una de las más grandes que han hecho, según Aboumrad, que les permitió además contar con la seguridad del sitio.

 

"Nuestros canales de TV los hicimos lineales para digital, entonces, es una combinación de las dos cosas", detalló el director.

 

 

Los presentadores y analistas para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron muy bien elegidos: eran expertos en el tema.

 

59

millones de usuarios únicos

 

 

55%

de las vistas fue de personas entre 18 y 34 años.

 

 

30%

de las vistas fueron mujeres

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Realizan consulta ciudadana sobre proyecto de reformas a la Ley de la CSS en Azuero y Coclé

El País Banco de Desarrollo Agropecuario denuncia lesión patrimonial por más de 6 millones de dólares

El País Aprehenden a Keiko en Costa Rica; era uno de los más buscados por homicidio

El País Autoridades intensifican operativos contra el dengue a nivel nacional; van 50 defunciones

Fama Italy Mora y la pequeña parte que no le gusta de su trabajo

Fama Edwin Pitti agradece a Joe Biden y Kamala Harris por honrar el trabajo de su esposa

Fama Alejandra Oraa se despide de CNN y Birna Julissa le deja un alentador mensaje

El País Refuerzan conocimientos agroforestales en Guásimo de Donoso

El País Intensifican operativo de limpieza en Colón; piden la colaboración de la comunidad

El País Niñas y niños de Piña recibirán regalos en Navidad al estilo 'Combo colombiano'

El País Estudiantes de la Escuela Vocacional Especial se destacan con la obra teatral 'Jesús La Verdadera Navidad'

El País Buscan prevenir inundaciones en Zona Libre de Colón

El País Imputan cargos a presunto responsable del homicidio de un seguridad en Arraiján

Deportes Emily Santos hace historia: nuevo récord nacional en 100m pecho en piscina corta

Fama Taylor Swift se convierte en la cantante con más premios Billboard de la historia