El segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, Carlos Martáns, despejó dudas y aseguró ayer a día a día que las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol LPF van porque van esta noche.
La incertidumbre en cuanto a la posible postergación de los duelos de vuelta de esta fase se debió a que el pasado jueves el cuerpo arbitral se rehusó a dirigir el enfrentamiento de la semifinal de vuelta de la categoría reservas entre Tauro FC y San Francisco, como medida de protesta ante el atraso de tres días de pago, por la suma de 3,098.50 dólares. El gremio también reclamaba, entre otras cosas, mayor seguridad, mejores dietas, y los cumplimientos puntuales de sus viáticos.
Hay que señalar que la Fepafut reconoció públicamente el monto de la deuda antes mencionada.
Al ser preguntado si se resolvió el problema con los silbantes, Martáns respondió: "Es que nunca hubo algún problema, lo que pasa es que tenemos que afinar un poco más algunos detalles, y pienso que los árbitros también entienden que todo es trabajo, que las cosas tienen que comenzar a fluir de lado y lado".
Al momento de esta entrevista, vía telefónica, Martáns explicó que Eduardo Vaccaro secretario general de la Fepafut se encontraba conversando con los árbitros para llegar a algunos acuerdos.
Para este federado la disconformidad de los jueces del fútbol nacional no solo se debe a la demora salarial, pues considera que hay un fondo político de por medio.
"Pueden haber cosas políticas entre ellos, donde hay peleas por el poder, pero eso es todo. Ellos tienen que resolver sus problemas, no tienen que meter ni a la liga ni a nadie en el medio, creo que tienen que ser serios", comentó.
El directivo insistió en asegurar que hoy se conocerán a los dos combinados que disputarán la final de la LPF.
"Invitamos a los fanáticos que vengan a ver las semifinales", expresó.
Fepafut, por otro lado, dejó en claro que habrá sanción para los árbitros que se negaron a comandar el cara a cara entre Tauro y San Francisco.
"Debido a un inconveniente involuntario durante la última jornada semifinales de ida hubo un atraso en el pago. Una vez subsanado el error, Fepafut procedió a cancelar dicho pago y a adelantar el correspondiente a las semifinales de vuelta. Aun así, un grupo de árbitros se negó a realizar su trabajo durante el partido previamente mencionado y ante esta situación se decidió separar a estos árbitros de su cuerpo arbitral y reportarlos ante la Comisión Arbitral de Concacaf", apuntó en un comunicado.
El Plaza Amador, con ventaja de 1-0, se enfrentará al Árabe Unido, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Maracaná; Tauro FC y Chorrillo FC, que empataron 0-0 en la ida, medirán fuerzas desde las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Los árbitros de la Liga Panameña de Fútbol protestaron por el atraso en su pago.
El 2 de diciembre será la final de la LPF.
5
de la tarde medirán fuerzas el Plaza Amador y el árabe Unido.
8
de la noche se enfrentará el Tauro FC al Chorrillo FC.
Carlos Martáns, segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, confirmó que los árbitros de la Liga Panameña de Fútbol LPF levantaron su protesta y que hoy estarán dirigiendo los partidos en el estadio Maracaná y en el Rommel Fernández Gutiérrez.