El grandes ligas metropolitano, Edmundo Sosa, llenó de tranquilidad a todos sus fanáticos panameños, al ver acción la noche del viernes, cuando, su equipo, los Cardenales de San Luis, enfrentaron a los Bravos de Atlanta.
Este partido representó la primera actuación de Sosa tras recibir el miércoles un pelotazo en la palma de la mano derecha. Al día siguiente, Mike Shild, director de los Cardenales, confirmó que no había fractura en el área de la lesión, pero que le había dado la jornada libre.
Ver También: Otero da cátedra con los Biloxi Shuckers
Frente a los Bravos, Sosa, de 25 años, bateó de 3-1, en la derrota de los Cardenales 9-1, en el Truist Park.
"Una cosa que me ha complacido mucho es la mentalidad ganadora. Él hace cosas de béisbol de alto coeficiente intelectual. Hasta que no ves jugar a un chico, no sabes de lo que es capaz. Claramente, lo ha hecho. Esas son cosas que no aparecen en una hoja de cálculo", expresó Shild anteriormente de Sosa, en una entrevista a Bally Sports.
Luego de esta actuación, Sosa quedó con un promedio de .267, con un jonrón y siete carreras empujadas, en 44 partidos 105 turnos oficiales.
Ver También: España queda con la obligación de sumar tres puntos
Dominante
Por otro lado, el lanzador Humberto Mejía logró el viernes su primera victoria en triple A, en el triunfo de los Raneo Aces (Diamondbacks de Arizona) 15-2 sobre los Albuquerque Isotopes (Rockies de Colorado), en la liga Triple A West.
En esta actuación, Mejía tiró seis episodios completos, en el que solo permitió tres imparables, además recetó seis ponches y no dio base por bolas. Quedó con marca de 1-2 y efectividad de 15.26.
El grandes ligas panameño conectó este año su primer jonrón y remolcó su primera carrera en la Gran Carpa.
44
partidos ha jugado este año Edmundo Sosa.
3
bases se ha robado este año.
2018
Sosa debutó en las Mayores.