deportes -

Spotify, de no poder comprar el Arsenal a patrocinar al Barcelona

La empresa sueca patrocinará tanto en la camiseta del club azulgrana como en el nombre del estadio.

EFE

 

El dueño de Spotify, Daniel Ek, intentó hace unos meses comprar el Arsenal ante la desazón y el malestar de su afición con los actuales propietarios del club, pero la negativa de éstos a vendérselo ha propiciado un giro de 180 grados y que la empresa sueca patrocine al Barcelona.

Ek hizo una oferta en mayo de 2021 de más de 2.000 millones de euros para convertirse en el propietario del Arsenal, pero Stan Kroenke, accionista mayoritario del club inglés, la rechazó y aseguró que no está en venta.

VER TAMBIÉN: 'Esta victoria demuestra el alto nivel del flag football femenino en Panamá'

 

Eso no frenó al sueco, que mantuvo la oferta encima de la mesa hasta finales de mayo. Incluso visitó el Emirates Stadium, donde estuvo acompañado en la grada de Thierry Henry, uno de los grandes activos de su candidatura.

Ek pretendía aliarse con leyendas del Arsenal para acabar con la dinastía Kroenke yen el club 'Gunner'.

VER TAMBIÉN: De las camas 'anti-sexo' de Tokyo 2020, a las de Pekín 2022, que te hacen flotar

 

Dennis Bergkamp y Patrick Vieira fueron otros de sus apoyos. "Daniel es un verdadero aficionado del Arsenal, no lo dice por quedar bien. Lo ha sido desde siempre", dijo Henry en Sky Sports el pasado septiembre.

La reputación de los Kroenke, los dueños estadounidenses del Arsenal, ha quedado muy dañada en los últimos años por las malas inversiones, la mala transición tras la salida del técnico Arsene Wenger y porque el equipo lleva sin clasificarse para la Liga de Campeones desde la temporada 2016/2017. Esta temporada no disputa ninguna competición continental.

La decisión de ser uno de los miembros fundadores de la Superliga europea aumentó la crispación de la afición 'Gunner', lo que llevó a Ek a hacer una oferta por el club en mayo de 2021.

Barcelona

Sin embargo, la negativa de los Kroenke a vender, ya que el club sigue siendo rentable económicamente y un activo importante en su cartera de negocios, ha llevado a Spotify a virar su rumbo hacia el Barcelona, al que patrocinará tanto en la camiseta como en el nombre del estadio, con un acuerdo cercano a los 280 millones de euros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

Fama Fallece Rubby Pérez, 'La voz más alta del merengue', tras colapso en discoteca Jet Set de Santo Domingo

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo Al menos 27 muertos al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar