El deporte es pasión y sirve como herramienta para el desarrollo personal.
La Liga de Flag Fútbol Panamá LFFP es un certamen para madres de treinta años y más, que está liderada por dos mujeres, Mónica De Cuadra, ex jugadora de la Liga de Flag Football Femenino de Panamá Lifff Panamá y Lauren De Ducreux, ambas conocedoras de la disciplina la cual buscan seguir impulsado en Panamá.
Este año, la Copa de Verano LFFP 2019, que arranca el próximo 9 de marzo, tendrá a ocho equipos de féminas que demostrarán de qué están hechas y cómo también pueden hacer vibrar las gradas con su destreza en el campo.
Los equipos que conforman el "team" son exclusivos de colegios, y su primera aparición en cancha se dio durante la Copa Navidad 2018.
"Hay dos reglas muy simples para formar parte del movimiento: ser madres y tener más de treinta años. Claro que cada delegación se maneja en base a un código de conducta establecido por los planteles educativos que representan", destacó Mónica De Cuadra.
Según Lauren De Ducreux, los encuentros se desarrollarán en el área de Costa del Este, en lugares como Costa del Este Sport Center, Copa Airlines Field y Adidas Soccer Field.
"Cada semana se premiará a la jugadora defensiva y ofensiva", manifestó Ducreux.
Entre otras de las sorpresas que se tienen preparadas para esta temporada está la de premiar a las madres emprendedoras. Se premiará a una jugadora por equipo con el Premio Valores. Además del trofeo a las ganadores y el segundo lugar, se premiará a la mejor "quarterback", "receiver", coach, entre otros.
"También se premiarán a las mejores mascotas del equipo que animen a las barras durante cada encuentro", señaló Mónica De Cuadra.
Cada equipo debe tener como mínimo un total de 18 jugadoras y un máximo 35. Los "coach" de los equipos llevan más de tres meses entrenando a las mujeres.
Los juegos se desarrollarán los sábados y domingos hasta el mes de mayo, con el fin de que más familias se interesen en promover el deporte, la actividad física y el sentido de pertenencia hacia el colegio de sus hijos, el cual representan como equipo.
Trayectoria
Mónica De Cuadra y Lauren De Ducreux son dos mujeres emprendedoras, madres, esposas y amantes de las disciplinas deportivas.
Su proyección en cinco años es poder tener un alcance mayor y sumar a más mujeres en Panamá. Crearon la liga para que tanto madres como hijos tengan la oportunidad de disfrutar una actividad en conjunto.
A pesar de saber que el camino no es fácil y requiere como cualquier otro deporte horas de preparación, organización y sobre todo pasión, no se rinden y buscan dar lo mejor.
2
períodos de 25 minutos tendrá cada juego.
18
jugadores es el mínimo por cada equipo.
11
juegos tendrá la liga durante esta temporada.