La reapertura inmediata retirando los "jersey road" y restablecer la posición de la cerca colocados de la vía “13A”, que se encuentra posterior a la vía Bolívar antes de la entrada de la casa de flete en la ciudad de Colón, ordenó Iracema de Dale, gobernadora de Colón a la empresa Panama Port Company, S.A.
De acuerdo con la jefa de la provincia, este cierre permanente es una violación al acuerdo N. 9 de 28 de abril de 1976, vigente en la República de Panamá, así como también al artículo 27 de la Constitución Política que ordena el mantener el libre tránsito.
La nota que fue enviada a Jared Zerbe, gerente general de PPC destaca que no se puede mantener cerrada esta vía que es del uso público y habitual para los vehículos, equipo pesado, buses, transeúntes de la ciudad de Colón, invocando el Artículo 5 del Acuerdo 9-76 del Reglamento de Concesiones que a la postre señala: “No se otorgarán concesiones ni permisos en áreas de habitual uso o tránsito público. Para estos efectos podrán solicitarse el parecer de organismos oficiales correspondientes”.
La primera autoridad de la provincia ya se reunió el pasado 26 de abril, tras quejas de la comunidad por el cierre de esta vía de desalojo vehicular que fue cerrada de manera unilateral por PPC.
En este encuentro la empresa portuaria adujo que esta vía se encuentra dentro de su área de concesión y que está siendo cerrada para el uso de los camiones que llegan a cargar al puerto y de esta manera desalojar la entrada de la ciudad de Colón.