133 centros educativos recibirán materiales para reparaciones en Panamá Oeste
Desde octubre de 2024, cuando inició el plan de mantenimiento, se han intervenido 53 escuelas de esta provincia, aunque solo en 12 de ellas se ha avanzado en el reemplazo de techo.
El cambio de cubierta de techo y de iluminación con tubos fluorescentes a tipo LED, además de pintura, es prioridad en las tareas de mantenimiento y reparación que realiza el Ministerio de Educación (MEDUCA) en centros escolares de la provincia de Panamá Oeste.
Desde octubre de 2024, cuando inició el plan de mantenimiento, se han intervenido 53 escuelas de esta provincia, aunque solo en 12 de ellas se ha avanzado en el reemplazo de techo.
Adriano Pérez, director regional de Educación en Panamá Oeste, precisó que 133 centros educativos recibirán materiales para efectuar reparaciones y la aprobación de recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).
Los trabajos de reparación en las escuelas que están siendo utilizadas en el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE) se realizarán una vez este finalice.
Aunque sin fijar una fecha para su inicio, el funcionario del MEDUCA afirmó que ya se cuenta con un plan para la construcción de dormitorios para docentes de área de difícil acceso.
Leslie Howard, coordinadora regional de Mantenimiento en Panamá Oeste, dijo que además de las reparaciones se ha puesto en práctica un plan de descarte de materiales inservibles existentes en las escuelas.
Explicó además que, el cambio a luces LED que se realizará en todas las escuelas de la provincia es con la intención de reducir el consumo de electricidad y crear un mejor ambiente para los alumnos.
Por su parte, el coordinador nacional de Proyectos, Guillermo Bernal, indicó que los trabajos se realizan en conjunto con privados de libertad tras formalizarse un acuerdo entre el MEDUCA y el Ministerio de Seguridad.