Miguel Ángel Jiménez Ávila fue condenado a 20 años de prisión y como pena accesoria se le impuso la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por ocho años, una vez cumplida la pena principal, por los delitos; homicidio doloso agravado, secuestro y asociación ilícita para delinquir.
El Ministerio Público representado por las fiscales adjuntas de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, Gladys Pérez R. y Zuleika Rodríguez V, lograron que el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Veraguas, conformado por los jueces; Luis Antonio Olmos, Oriana Herrera Y Noriel Tristán, condenaran a Jiménez Ávila.
Leer también: Édgar Bárcenas, sobre la participación de Panamá en Rusia 2018: 'Lo hicimos relativamente bien'
Según documentos el 20 de septiembre de 2018, la víctima Jaime Delgado ingresó a un vehículo marca Toyota, en los estacionamientos de un supermercado ubicado en Canto del Llano, ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, donde se le vio por última vez, posterior a este evento, se realizaron llamadas a los familiares solicitándole 10 mil dólares a cambio de su liberación o de lo contrario le causarían la muerte.
Posteriormente, el 17 de enero de 2019, mediante diligencia de allanamiento y registro realizada en una residencia ubicada en El Espino de Santa Rosa, provincia de Veraguas, se encontró enterrado el cuerpo sin vida de Jaime Epimedes Delgado González.
Por este suceso están involucrados un cabo de la Policía Nacional con funciones en el Servicio Nacional Aeronaval, dos venezolanos, dos santiagueños y un capitalino.