445 casos nuevos de COVID-19 en Panamá... 336 fallecidos
El 1 de junio el país inicia el segundo bloque hacia la nueva normalidad, el cual incluye el toque de queda en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 a.m.
En Panamá se ha confirmado un total de 13,463 de casos de COVID-19 al corte de hoy domingo 31 de mayo.
De esa totalidad 9,514 pacientes se han recuperado, mientras se registran 347 nuevos casos.
En el total acumulado se incluyen 98 casos que fueron notificados de manera tardía por parte de la Caja de Seguro Social.
En aislamiento domiciliario se registran 3,243 personas (526 en hoteles), 336 fallecidos, 370 pacientes hospitalizados, divididos en 291 en sala y 79 en cuidados intensivos.
Del total de casos reportados hoy, registrados el 58.6% corresponden a conglomerados ubicados en el centro penitenciario Virgen de La Merced en Pacora (86 casos), al igual que en Arraiján cabecera (41 casos), Vista Alegre (39 casos) y Juan Demóstenes Arosemena (18 casos) en Panamá Oeste.
Otros conglomerados se han registrado en la región metropolitana, siendo estos Tocumen (30 casos), Juan Díaz (18 casos), Pedregal (18 casos) y Calidonia (11 casos).
En Panamá la letalidad es de 2.5%, mientras que a nivel global es del 6.05%.
Leer también: Establecen cerco sanitario en la sala de Neurocirugía de la CSS por COVID-19No ha abierto el país
La ministra de Salud, Rosario Turner se reunió con el ministro de Seguridad, Juan Pino con quien definió los aspectos de seguridad que deberán regir a partir de mañana lunes cuando inicie el segundo bloque camino a la nueva normalidad.
Hemos iniciado una ruta hacia la normalidad, pero esto no significa que se abrió el país, por lo que nosotros tenemos que buscar un equilibrio entre los aspectos de salud, económico y social, afirmó la ministra, durante un recorrido por el sector de Don Bosco en San Miguelito, donde junto a su equipo de trabajo entregó mascarillas de telas adquiridas por el Minsa y otras donadas por el Inadeh.
Este lunes primero de junio el país inicia el segundo bloque hacia la nueva normalidad, el cual incluye además el toque de queda en un horario de 7 de la noche a 5 de la madrugada.
Leer también: Mayín Correa está muy bien después de implantación de marcapasos cardíaco