El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional de Chiriquí, aclaró que las recientes obras camino a la casa de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas, no las desarrolla este ministerio.
Esta semana, el diputado Augusto Palacios se refirió al tema, luego de que en días pasados recibiera decenas de quejas de personas que pensaban que el MOP era quien realizaba los trabajos.
Según Palacios, la ciudadanía cuestionaba que se ejecutaran estos trabajos en una calle que no es la principal, mientras el resto de la provincia padece por el estado de las vías.
Frente a este escenario, Palacios consultó a Marco Di Bilio, director del MOP en Chiriquí, quien le aclaró la situación.
“Me comuniqué por correo con el señor Marco Di Bilio e inmediatamente respondió que eso no lo estaba haciendo el MOP y que el MOP no tenía injerencia alguna”, destacó Palacios.
De acuerdo con Palacios, las obras están a cargo de una empresa que, si bien ha tenido licitaciones con el Estado, en esta ocasión no hacía los trabajos bajo el paraguas del MOP.
“Quiero agradecer esta comunicación efectiva, sin importar las banderas políticas”, expuso Palacios.
En este sentido el viceministro del MOP, Iván De Ycaza, recalcó que los directores regionales están dedicando el tiempo para tener comunicación con las diferentes autoridades.
Por otro lado ,dijo que la licitación de la APP para las mejoras a la vía Panamericana está programada para inicios de año.