el-pais -

Acodeco reporta que casos por más de 131 mil balboas se resolvieron con 'Concilia Express'

Si no hay acuerdo, porque el consumidor no acepta el ofrecimiento se canaliza la queja, y se continua con el proceso regular en la Acodeco.

REDACCIÓN Día A Día

A través del programa “Concilia Express”, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha logrado, en el primer mes de su implementación, conciliar reclamos por un monto total de B/. B/.131,864.25.

 

El programa “Concilia Express”, es un mecanismo de solución de reclamos menores, en sitio (en el local de las empresas afiliadas), mediante una conciliación virtual, que realiza un funcionario de la Acodeco, lo que permite obtener acuerdos amigables entre las partes de manera inmediata.

 

Una vez el consumidor le presente el reclamo al proveedor, en el respectivo local comercial, este le informará que pertenece al programa “Concilia Express”, y utilizará el código QR, el que enviará una notificación a los conciliadores de la Acodeco, anunciando la solicitud de audiencia, inmediatamente el funcionario le enviara el link de la reunión por zoom y concretara la audiencia. 

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

En todo momento, se gestionará la solución del conflicto siendo un facilitador imparcial.  De esta manera, si el consumidor acepta el ofrecimiento, queda conciliado exitosamente la solución.   Si no hay acuerdo, porque el consumidor no acepta el ofrecimiento se canaliza la queja, y se continua con el proceso regular en la Acodeco.

 

Entre los beneficios de esta conciliación inmediata, se destacan:

• Celeridad en la atención y mayor porcentaje de conciliación.

• Disponibilidad de acceso desde cualquier lugar del país, los 7 días de la semana.

• Interacción en tiempo real entre consumidor, proveedor y la Acodeco, de manera rápida, eficiente, segura y transparente.

• Evita gastos al consumidor y al agente económico, por ejemplo, en copias, notaria, etc.

• Se evita presentación de reclamaciones de manera presencial, que inicien un procedimiento administrativo.

• Impulsa las nuevas tecnologías, a través de la comunicación electrónico y digital.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El mensaje de Nando Boom en el Día de los Mártires

Fama ¡Donación de lujo! Reina de Calle Arriba de Las Tablas 2025 se suma a la viral fiesta en Cañazas

Mundo María Corina Machado fue interceptada al término de la manifestación en Caracas

Mundo ¿Por qué Groenlandia es de interés para Donald Trump?

El País Colonenses recuerdan el 9 de Enero de 1964

Fama David, el padre de la 'princesa' de Cañazas, comparte su emoción por el apoyo recibido

Fama ¡Hay nueva fecha! Retrasan las nominaciones a los Óscar por los devastadores incendios

El País Aprehenden a presunto homicida de agente de seguridad en Arraiján; se trata de un menor de edad

El País Mi Bus prestará el servicio temporalmente en Alto de Los Lagos

El País Retienen dos embarcaciones sustrayendo de manera ilegal recursos marinos en el Parque Nacional Coiba 

El País Más de 162 mil productos vencidos fueron decomisados por la Acodeco en el 2024

El País Promocionan controles de salud para la prevención de enfermedades crónicas en Colón

El País 'El Canal es y seguirá siendo panameño', reiteró Mulino en el acto conmemorativo de la gesta del 9 de enero

El País Operativo sorpresa en Villa del Caribe detecta fraude y presunto contrabando

Deportes La Liga Nacional de Fútbol Playa 2025 comienza este sábado con entrada gratuita y transmisión en vivo

El País 100 días de gestión y el lanzamiento de la herramienta 'Mi Caja Digital con un solo clic' 

El País Atrapan a hombre que presuntamente está vinculado al tercer asesinato en Colón

Fama ¡La fiesta del año se acerca! La quinceañera de Cañazas que está conquistando TikTok