Durante la realización del operativo de veracidad de la publicidad en todo el país, funcionarios de Acodeco visitaron 1,436 comercios, versus los 1,360 que verificaron el año pasado.
Cabe señalar que 39 anomalías fueron detectadas, la más común fue la falta de precios a la vista, que se encuentra no solo en este tipo de operativos, sino masivamente en los de oficio que realiza la institución.
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Sí había rebajas reales
Se pudo constatar que muchos comercios tenían ofertas interesantes, descuentos del 50% en toda la tienda y que sí eran reales. Esto fue verificado eligiendo artículos al azar y pasando por caja para que se lea la etiqueta comprobando así los descuentos.
En términos generales los comercios participantes acataron las indicaciones de la Acodeco en lo que establece la Ley 45 de 2007 sobre ventas especiales.
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Las cifras sobre verificaciones realizadas en los dos primeros días del Panama Black Weekend es la siguiente: en Panamá se visitaron 795 comercios y 641 en el interior del país; en la provincia de Panamá, se detectaron 22 faltas, mientras que en el interior del país sumaron 17.