Activan Centro de Operación de Emergencias por COVID-19 en Panamá Oeste
Este Centro de Operación de Emergencias estaría operando en la sede del Sinaproc en Panamá Oeste.
Las autoridades provinciales de Panamá Oeste, optaron por activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cuya principal tarea será la trazabilidad de los casos de coronavirus.
La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en esta provincia, dijo que se trata de una labor interinstitucional para captar y monitorear los casos positivos a fin de cortar la línea de transmisión.
Esta tarea implica el seguimiento, monitoreo y apoyo solidario para que las personas afectadas por COVID-19 cumplan con la cuarentena en sus casas, destacó la Dra. Mariscal.
Para la trazabilidad de los casos positivos de COVID-19 en Panamá Oeste se ha involucrado a la Gobernación de la provincia, Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS), Policía Nacional (PN), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Desarrollo Social y líderes comunitarios.
Leer también: Aumentan los casos de dengue en la provincia de ChiriquíMuchos casos de COVID-19
La Dra. Mariscal, indicó que el COE de reunirá a diario para manejar una sola matriz de información interinstitucional con datos positivos, negativos, seguimiento, nuevos casos y manejo de los contactos para el acompañamiento correspondiente por parte de las autoridades.
Este Centro de Operación de Emergencias estaría operando en la sede del Sinaproc en Panamá Oeste.
Según las autoridades provinciales, la medida obedece a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19, en Panamá Oeste.
Leer también: Llegan a un acuerdo... Nicaragüenses podrán regresar a su país Brigadas Capira COVID-19En tanto que, en el distrito de Capira, las autoridades alcaldicias, Juntas Comunales, Minsa y otras instituciones de Gobierno, conformaron las Brigadas Capira COVID-19, el cual ofrecerá todas las atenciones posibles, para ayudar a la recuperación de los pacientes de coronavirus.
Estos equipos contarán con las herramientas necesarias en materia de salud pública, bajo estrictos estándares, fiscalización y asesoramiento del Ministerio de Salud.
Otra de las tareas de estas Brigadas Capira COVID-19, será la coordinación con el Minsa para la distribución de la ayuda que ameriten los pacientes diagnosticados positivos al COVID-19.