el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen lanza kioscos de autoservicio para registro

Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, lanzó un conveniente servicio de registros de pasajeros a través de modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas, con el cual se ofrecerá una solución tecnológica simplificada al registro completo de los pasajeros, a través de gestiones seguras y fluidas para los viajes nacionales e internacionales.

 

Ver más: Realizan foro sobre lucha contra el comercio ilícito del tabaco en Panamá 

Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con una inversión de $1.2 millones, iniciativa  que abarcó la obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo, e instalación.Estos quioscos se han colocado en el área de salida o facturación (nivel 200) de la actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen y están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas.

 

Buscan darle una mejor atención a los pasajeros 

La plataforma tecnológica de estos quioscos obtiene la información documental al escanear digitalmente el pasaporte de cada pasajero e instantáneamente la contrasta con las listas de información de las aerolíneas  que ya se han integrado al sistema.Una vez el usuario finalice su registro automático, el quiosco de check in le imprimirá un comprobante con un código de barras, el cual será presentado junto con su equipaje ante los oficiales de las aerolíneas que forman parte de la plataforma, para autorizar su avance al control de seguridad /  migratorio y continuar con su travesía por la terminal aérea hasta el abordaje del avión.

 

Ver más: Djokovic sigue líder del ránking de la ATP por delante de Nadal 

Según la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, “esta solución de auto servicio garantiza un servicio seguro a los pasajeros y a la vez agiliza los procesos de registro de pasajeros”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familia colombiana es amordazada en Colón; le robaron $60 mil dólares y prendas

Fama ¡Será su primera vez! La emoción de Estefi Varela por participar en el Desfile de las Mil Polleras

Mundo ¿Por qué Edmundo González no llegará hoy a Venezuela?

Fama Doralis Mela defiende las buenas intenciones detrás de la viralización de la ‘princesa' de Cañazas

Deportes Todo lo que necesitas saber sobre el partido entre Sporting San Miguelito vs. Inter Miami

Fama Marelissa Him asegura que la historia de la 'princesa' de Cañazas demuestra cómo las plataformas pueden usarse para el bien

El País Realizarán un simulacro de incendio de masa vegetal este domingo 12 de enero

Mundo Meta modifica sus políticas y autoriza ciertos términos despectivos hacia personas LGTBI+

El País Obispos hacen llamado al diálogo para enfrentar desafíos actuales

El País Graduación de agentes reafirma que Panamá es soberana en todo su territorio, afirma el presidente Mulino

El País Fenómeno de La Niña provocará una estación seca con más nubosidad y humedad

Mundo EE.UU. aumenta recompensa por la captura de Nicolás Maduro

El País Autoridades de Arraiján exoneran al Ministerio de Seguridad en el pago de impuestos por el uso de galeras

El País Aplicarán estrategias para mejorar el servicio de salud de la Policlínica Hugo Spadafora Franco

El País Analizan implementar toque de queda para menores de edad en Los Santos 

El País Feria de La Chorrera se renueva y arranca este 22 de enero

El País Reparan punto crítico en Quebrada López

El País Las Tablas, lista para recibir miles de polleras 

El País Refuerzan acciones contra el dengue en varios puntos de Colón