Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad
“No se suspenderán vuelos de entradas ni salidas. Sin embargo, recomendamos a los viajeros que tengan vuelos programados para ese día que lleguen con varias horas de anticipación a la terminal”, dijo Claudio Dutary, gerente de Operaciones del Aeropuerto de Tocumen.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en cumplimiento con las regulaciones y los estándares internacionales de aviación civil, llevará a cabo un simulacro de emergencia aérea a escala real este 23 de abril, desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m., en las instalaciones de la terminal.
Este ejercicio forma parte de su compromiso con la seguridad operacional y la preparación ante posibles emergencias.
Tras más de tres meses de planificación, incluyendo simulacros teóricos y pruebas de coordinación entre entidades, el aeropuerto ha completado todas las fases previas con éxito.
ECHO 2025 evaluará la efectividad del Plan de Emergencia del Aeropuerto, alineado con las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.
En conferencia de prensa, Claudio Dutary, gerente de Operaciones del Aeropuerto de Tocumen, informó que las operaciones del aeropuerto no se verán interrumpidas durante el desarrollo del simulacro. “No se suspenderán vuelos de entradas ni salidas. Sin embargo, recomendamos a los viajeros que tengan vuelos programados para ese día que lleguen con varias horas de anticipación a la terminal”.
Durante su intervención, Dutary hizo énfasis en que el próximo miércoles, la población en general, en especial de las comunidades aledañas a la terminal aérea escucharán el sonido de las sirenas y la circulación de ambulancias, vehículos de extinción de incendio y personal de la Policía Nacional, SENAN y otros estamentos de seguridad nacional y notarán la presencia inusual de personal de respuesta a una emergencia.