Alanjeños piden todo el peso de la ley por el femicidio de Lina Fabiola Rojas
Esta semana se realizaron diligencias de inspección ocular por parte del Ministerio Público.
Los residentes en el distrito de Alanje, en la provincia Chiriquí, siguen clamando justicia por el femicidio de Lina Fabiola Rojas y piden al Ministerio Público y de comprobarse que el hecho fue cometido por el hoy investigado Keny Alberto Quintero Cedeño que pague por este delito.
Muchos de los residentes del distrito de Alanje se mostraron sorprendido este 23 de mayo de 2023 al conocer que el martes fue trasladado el principal sospechoso a cuatro puntos donde se realizaron diligencia de inspección ocular por parte del Ministerio Público.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Reacciones del vecindario
Héctor Montenegro, uno de los moradores, señala que la diligencia que realizo el Ministerio Público tomó por sorpresa a la población; sin embargo, es importante, para poder esclarecer los hechos y no estamos para juzgar, pero si resulta ser el responsable tiene que enfrentar a la justicia.
Teodocio Caballero, conductor de taxi en el distrito de Alanje, expresó que existe tristeza entre la población, por lo que le hicieron a la menor y la población espera justicia y si fue el señor aprehendido, quien cometió el homicidio que pague por este delito.
Por su parte, el vecino Javier Vigil dijo que se tiene que investigar y llegar a conocer la verdad y el que resulte responsable que pague.
Una comunidad muy resentida
Los alanjeños mantienen pancartas en las que piden justicia por el femicidio de la menor de 10 años y donde piden que se dé con el responsable y le caiga todo el peso de la ley.
El pasado domingo 14 de mayo el fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, le formuló cargos a Keny Alberto Quintero, de 54 años por los presuntos delitos de femicidio y abuso sexual en perjuicio de la menor de 10 años Fabiola Rojas, ocurrido el pasado 11 de febrero cuando falleció en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía a consecuencia de múltiples golpes en la cabeza ocasionados el 9 de febrero en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.