Se han habilitado diez de buses rutas urbanas, mientras continúan las negociaciones, para determinar qué ocurrirá con el sistema de transporte Mi Bus en Altos de los Lagos en Colón, fue la conclusión a la cual llegaron autoridades y moradores de este sector.
El 2 de enero, en horas de la mañana, residentes de Alto de Los Lagos procedieron a cerrar la entrada a su comunidad y en la carretera Panamá-Colón en dirección a la ciudad de Colón, preocupados por no tener el servicio de las unidades de Mi Bus en el lugar.
Luego los manifestantes procedieron a reunirse con las autoridades de Colón, para abordar el tema.
Durante la reunión, los moradores plantearon sus inconformidades y exigieron que permanezca el servicio del Metrobús, debido a que consideran es más rápido, tiene facilidad, para las personas con movilidad reducida y son más cómodos.
En el encuentro se les informó a sus residentes, que los Transportes de Mi Bus en la comunidad de Altos de Los Lagos, no van a ser retirados y se tratará de implementar otros transportes alternativos a la comunidad.
Mañana, 3 de enero, las autoridades de Colón se trasladarán hasta la ciudad de Panamá, a fin de realizar las gestiones pertinentes a nivel del ejecutivo, para que se continúe brindando el servicio a los más de 30 mil habitantes de esta comunidad.