Con pancartas en mano, este 5 de abril de 2019, un grupo de ambientalistas y de la sociedad civil protestaron frente a las instalaciones de Mi Ambiente, ubicadas en el corregimiento de Ancón, en defensa de isla Bona en el Oceáno Pacífico.
Temen por las fauna de isla Bona
Los manifestantes se oponen a que isla Bona sea utilizada para construir un proyecto de almacenaje de combustible.
Los ambientalistas llevan meses cuestionando el proyecto en el cual se invertirán aproximadamente 400 millones de dólares y que sería fuente de empleos para los residentes de las islas vecinas.
#ElPaísDD Ambientalistas aseguran que la situación de la isla es lamentable. @Jesus06041973 pic.twitter.com/jvuN7X3Llq
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 5 de abril de 2019
También puede leer: ?Decomisan productos con derivados de coca y marihuana en Feria de Azuero
Según los ambientalistas, de llegarse a construir la petroterminal en isla Bona, muchas especies de aves y animales marinos se afectarán; sin embargo algunos reconocieron que nunca han estado en la isla ni conocen cuáles son las especies que la habitan.
La empresa elaborará un programa de reforestación
Por su parte, directivos de Bona Pacific Corp. (BPC), desarrolladores del proyecto de la Terminal Petrolera de Alto Calado, rechazaron categóricamente que la empresa esté poniendo en peligro el ecosistema de Isla Boná.
Entérate: Lotería anuncia cambios en sorteos del mes de abril y mayo
A criterio de Raam Ady, representante legal y gerente general del proyecto, Bona Pacific Corp. es una empresa que cuenta con estrictos controles dentro de su operación para garantizar procesos efectivos de mejora continua para ofrecer el mejor servicio, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria, en estricto apego a la ley y con respeto al medio ambiente.