El obispo de Colón y Guna Yala, monseñor Manuel Ochogavía, solicitó al pleno del Consejo Municipal del distrito de Colón, que a partir de la fecha toda donación que se hagan por parte de los representantes de corregimiento, diputados y alcaldes para las comunidades católicas del distrito, se hagan a través de su persona como responsable de la Iglesia Católica de la provincia.
Ver más: Ministra de Educación recorrió escuelas en Bocas del Toro, comunidad pidió ayuda
Monseñor Ochogavia manifestó que él, es el representante legal de la Diócesis de Colón y como tal toda actividad que guarde relación con el apoyo en obras y económico para cualquier comunidad católica dentro del distrito y la provincia debe ser canalizado a través de su persona.
Buscan llevar un orden administrativo
Explicó que en oportunidades las comunidades hacen solicitudes a las autoridades, para apoyo en obras, construcciones, mejoras o ampliación de capillas, comedores y otros.
Ver más: Septiembre viene recargado... El New York Times estará inserto en Panamá América
Por lo que cada una de estas solicitudes deberá tener firma y sello de la Diócesis, ya que eso debe generar un seguimiento por parte de contraloría y lo que se pretende es tener un orden administrativo de cada uno de los apoyos que brindan a esas comunidades, sostuvo el jefe de la grey católica en la provincia a los concejales de Colón.