Después de meses de lucha por parte de los adultos mayores, la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, aprobó este martes en primer debate el proyecto de Ley No. 621, a través del cual se establecen modificaciones a los artículos 192 y 193 de la Ley 51 de pensiones de los jubilados.
Ver: Solicitan que se quite la estrella de Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood
El proyecto señala que las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante.
Crispiano Adames, presidente de esa comisión, explicó que con esta iniciativa se busca garantizar la calidad de vida a través de una pensión de jubilación justa.
Lo hemos pasado de primero a segundo debate, es la lucha la que decide lo que tenemos que hacer porque haya jubilaciones y pensiones adecuadas para la realidad socioeconómica deteriorada que tiene este pueblo panameño, declaró Adames.
Tras la aprobación en primer debate y pese a que llevaban meses exigiendo la discusión de este proyecto, un grupo de jubilados expresó estar disconforme con el documento.
Entérate aquí: 'La polla' Assilem dice que su fiesta no quedó mal
José Luis Moreno, del Movimiento de jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo y Fuerzas Aliadas, expresó que hay no menos de 10 mil personas que no van a cobrar con ese proyecto, el proyecto nuestro que modificaba era de 200 dólares mensuales y 100 de bono de navidad estos caballeros han bajado esto".
Por su parte, Sergio Cruz, otro adulto mayor, que se mantendrán vigilantes a este tema, pues la lucha es peleando.