Armas de fuego, platinas y cuchillos, además de teléfonos móviles fueron encontradas durante una requisa en la cárcel de La Chorrera, luego que se completara el proceso de cierre y traslado de los 704 privados de libertad alojados en este penal.
Ver más: Padres no quieren más cuentos, quieren que expresidenta devuelva la plata
Los últimos 200 privados de libertad recluidos en esta cárcel, fueron reubicados en los centros penitenciarios de la Nueva Joya y Tinajitas.
La requisa fue efectuada por unidades de la Policía Nacional (PN) y personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Autoridades buscaron por todos lados
Un revolver, el cual fue arrojado fuera del penal, 30 teléfonos móviles, una pesa digital y 18 armas punzocortantes fueron encontradas en la revisión.
El director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, negó que se hallan registrados reyertas entre los reclusos una vez fueran ingresados a los nuevos centros penales.
Aquellas personas que sean detenidas por la comisión de delitos y procesadas por el Sistema Penal Acusatorio (SPA), serán remitidas igualmente estos centros penales, indicó el funcionario.
Ver más: Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá busca reducir las cifras de VIH
En la sede de la Policía Nacional de La Chorrera, solo se mantendrá una celda transitoria la cual estará bajo supervisión de la PN y la DGSP.
Las 66 celdas modulares en donde estuvieron alojados los privados de libertad, quedaran bajo responsabilidad de la PN en tanto se planifican la tareas de desmantelamiento.