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Arquitectos del Miviot buscan crear normativas de uso de suelo para Línea 3 del Metro de Panamá

  Asimismo, dijo que para el Plan Parcial de la Línea 3 se trabaja llenando las fichas catastrales de los espacios que quedan intervenidos dentro del polígono y cuáles quedarían por fuera.

Redacción web

Un recorrido a lo largo de lo que será el trayecto de la Línea 3 del Metro de Panamá para conocer el aspecto comercial, institucional y residencial que existe de ese polígono y los componentes de cada una de las 14 estaciones, realizó un equipo técnico compuesto por arquitectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

La directora de Control y Orientación del Desarrollo, Lourdes de Loré, quien encabezó la gira por parte del Viceministerio de Ordenamiento Territorial dentro de la estructura del Miviot, indicó que a esta entidad le corresponde normar y planificar todo lo que está ubicado a lo largo del eje ferroviario de cada una de las extensiones del tren urbano.

 

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Loré manifestó que fue cumplido el objetivo de este recorrido, donde estuvieron representantes del Metro de Panamá, ya que fueron respondidas, por parte de los colaboradores que trabajan en esta vía ferroviaria, todas las inquietudes y aspectos técnicos de la nueva Línea del Metro que va desde Albrook hasta Ciudad del Futuro en Arraiján.

 

Señaló que si bien es cierto existe un polígono establecido que contempla 14 estaciones, se inició con el análisis de cada una de ellas y los aspectos donde se cambia, amplía o modifica los alineamientos, lo que da un panorama claro de que lo se debe proponer como normativa para esa zona.

 

“Lo que se va a definir, son los usos de suelo propuestos a lo largo de la Línea 3, si se van a mantener los institucionales, comerciales y residenciales que ya existen, ya que se da un período de un año para que se determine si se quieren quedar con el que tiene actualmente”, explicó la directora Loré.

 

Asimismo, dijo que para el Plan Parcial de la Línea 3 se trabaja llenando las fichas catastrales de los espacios que quedan intervenidos dentro del polígono y cuáles quedarían por fuera.

 

La directora expuso que lo que se desarrolle dentro del Plan de Ordenamiento Territorial para los distritos de Arraiján y La Chorrera tiene que ser consecuente con lo que se establecerá en el polígono de la Línea 3.

 

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La Línea 3 del Metro de Panamá contempla un recorrido de 25.4 kilómetros y tendrá 14 estaciones ubicadas en lugares estratégicos que van a dar respuesta a la gran demanda de los pobladores que necesitan movilizarse en corto tiempo de la ciudad hacia el sector oeste o viceversa. La inversión propuesta de esa obra es de 2,844 millones de balboas.

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