El pueblo de Arraiján está cansado de los apagones. Este fue el grito de un grupo de arraijaneños, durante una marcha realizada hoy, para exigir al Gobierno la cancelación de la concesión de distribución de energía que mantiene en Panamá la multinacional Naturgy.
Sobre este tema, el abogado Abdiel González, dijo haber solicitado a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) investigar la capacidad de esta firma para prestar servicio en Arraiján.
Los más de 300 mil habitantes de este distrito ven afectada su forma de vida con las fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que a diario se registran, dijo González.
Leer también: Trasladan en condición crítica a sobreviviente de accidente aéreo
Ya son varias las protestas
El grupo de manifestantes también denunció la mala calidad del servicio de suministro de agua potable que presta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en todo el distrito de Arraiján.
Enelda de Batista, residente en las Villas de Arraiján, dijo que frecuentemente han estado denunciando y realizando protesta por la falta de agua potable, las cual ha llegado a escasear por semanas completas.
Pese a que se han sostenido reuniones con la gerencia del Idaan en la ciudad capital, las promesas por mejorar el servicio no se han cumplido.
El distrito de Arraiján es abastecido de agua potable a través de la planta potabilizadora de Laguna Alta, Mendoza y Miraflores.
El Consorcio Acciona Panamá construye en el área de Howard una nueva planta potabilizadora con capacidad de producción de 40 millones de galones diarios a un costo de $211 millones.
No obstante, la asistencia a la marcha, la cual fue convocada a través de las redes sociales, no tuvo el respaldo esperado de la población.
Leer también: Muere bombero y varios afectados en el incendio de El Chorrillo