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ASEP le dice lo que debe hacer en caso de que sus aparatos se dañaron con el apagón o las fluctuaciones
Si la empresa eléctrica acepta su reclamo, esta tiene 30 días de calendario para reparar o reponer el equipo dañado.
Luego del apagón ocurrido el fin de semana y por las constantes fluctuaciones, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) orientó a los usuarios sobre lo que debe hacer y saber a la hora de reclamar a su distribuidor de electricidad si sus aparatos eléctricos se les dañaron.
Formalice su reclamo de manera presencial en las oficinas de la empresa eléctrica. Luego de transcurrida la incidencia, tiene 15 días hábiles para presentar la reclamación. Indique la fecha de la falla que dañó su equipo. La empresa distribuidora tiene 15 días de calendario para responder a su solicitud. Si la empresa acepta su reclamo, esta tiene 30 días de calendario para reparar o reponer el equipo dañado. Si no hay respuestas de la empresa eléctrica, puede acudir directamente a la ASEP. En caso de incumplimiento, la empresa deberá pagar el doble del valor de reposición de los equipos dañados.
Usted puede reportar a la empresa eléctrica si no atiende su reclamo en: