Un ciudadano presuntamente de nacionalidad cubana fue asesinado la mañana de ayer, 10 de arzo próximo a la entrada de finca Berba en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
Según los primeros informes el hecho se registró cuando la víctima apodado "el cubano" se encontraba en su vehículo y su homicida residente en el sector de Berba saca un arma de fuego y lo impacta en el área de la tetilla, presuntamente por un problema de tierras.
Una vez se registra el hecho el homicida se encierra en sus residencia para no ser aprehendido por la unidades del Servicio Nacional de Fronteras quienes acudieron de forma inmediata al lugar para preservar la escena.
Leer también: Cancelan viajes de turistas en Guna Yala como medida contra el COVID-19
Investigan el caso
Tras cometido el hecho el homicida aparentemente lanza el arma de fuego, utilizada para cometer el homicidio, en medio de un herbazal lo que obliga a las unidades de Senafront a realizar la búsqueda de la misma.
Al lugar acudió personal de criminalística y funcionarios del Ministerio Público quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del ciudadano y ordenaron el traslado a la morgue judicial en el distrito de David, para que se practique el examen de necropsia.
Las autoridades investigan las verdaderas causas del hecho, mientras se mantiene una persona aprehendida por lo ocurrido.