La administración del hospital Nicolás Alejo Solano en la provincia de Panamá Oeste, dispondrá de un presupuesto de 2 millones de dólares, para la compra de equipos e insumos médicos para la atención de pacientes infestados de coronavirus (COVID19).
En este nosocomio funcionan cuatro salas para pacientes de COVID-19 en donde actualmente hay 40 personas recluidas en aislamiento.
La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que el hospital también dispondrá de 200 pruebas rápidas, las cuales serán utilizadas entre el personal que labora en este centro médico.
Estas 200 pruebas de serología forman parte de las 5 mil que fueron adquiridas semanas atrás y que están siendo distribuidas en los hospitales del país. En los próximos días deben llegar al país otras 125 mil pruebas rápidas.
Leer también: Normas y medidas para el transporte selectivo y colectivo partir del 1 de junio
Compra de pruebas serológicas
Turner informó que, al Instituto Conmemorativo Gorgas, también le fueron entregados 2 millones de dólares para la compra de pruebas serológicas y otras de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa.
La titular del Minsa indicó que el hospital regional Nicolás Solano recibió una dotación de 3 mil mascarillas, las cuales será distribuidas en diversos operativos que el Ministerio de Salud (Minsa) efectuará a partir del lunes 1 de junio.
En cuanto a la situación del coronavirus en la provincia de Panamá Oeste, la ministra Turner, indicó en los corregimientos de Burunga y Arraiján cabecera, la situación es riesgosa por lo que la población debe mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Añadió que estos dos corregimientos entre otros 20 son calificados como el alto riesgo para contraer el coronavirus.
Este sábado, personal del Minsa realizó una incursión en las comunidades de Boyala, Las Veraneras en Arraiján cabecera y Ciudad Esperanza y El Tecal de Vacamonte para implementar planes de acción ante el aumento de los casos de COVID-19.