El lunes 10 de enero será día de descanso obligatorio por motivo del 9 de enero, Día de los mártires.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) mediante informó que el traslado del día de descanso para lunes es de acuerdo a lo establecido en los artículos 47 y 49 del Código de Trabajo.
Leer también: Sigue la búsqueda de los estadounidenses desaparecidos en accidente aéreo en Chame
Como la fecha (9 de enero) coincidió con el domingo, día de descanso obligatorio, el día de descanso establecido para el día 9 de enero, se corre para lunes.
La medida aplica para oficinas públicas, todas las empresas y actividades del sector privado en todo el país.
"El trabajo en día de descanso obligatorio por fiesta o duelo nacional, se pagará con un 150% de recargo sobre el salario de la jornada ordinaria de trabajo, además, se debe asignar al trabajador otro día de descanso como compensación. Trabajo prestado en el lunes siguiente al día de fiesta o duelo nacional que recaiga domingo o en el día que se concede como compensación, será de un 50% sobre el salario de la jornada ordinaria”, informó Mitradel.
Leer también: Luisito Comunica protagoniza portada de Playboy África fumando marihuana
Por otro lado, el Municipio de Panamá y el de San Miguelito decretaron Ley Seca para el próximo domingo 9 de enero. Quienes incumplan los decretos serán sancionados con multas de 100 a mil dólares.