Varias denuncias interpuestas a la Unidad de Acción de Campo del Servicio Nacional de Migración llevó a la retención de extranjeros que se dedican a la buhonería.
Las quejas fueron puestas por residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Alrededor de 20 extranjeros fueron detenidos por unidades de la institución, algunos por no contar con los permisos para laborar y otros por estar indocumentados.
Por incumplir la Ley Migratoria fueron retenidos por unidades migratorias y de @protegeryservir un total de 38 extranjeros, durante acciones de campo realizadas el 30 y 31 de mayo de 2019, los operativos fueron en Arraiján, Villa de Las Fuentes y Plaza Tocumen @minsegpanama pic.twitter.com/2CDcbgAgZv
Migración Panamá (@migracionpanama) 31 de mayo de 2019
Lea también: Chorreranos izan la bandera del Orgullo Gay y dan paso a su celebración
Esperan tener control de la mano de obra extranjera
El comisionado Miguel López, director general de Migración, informó que los detenidos son 15 venezolanos, cuatros nicaragüenses, un ciudadano de origen colombiano y un ecuatoriano.
Cedeño indicó que las acciones en calle seguirán cumpliendo con el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008 y así evitar que sigan extranjeros laborando de forma indocumentada.
En los cuatro meses de este 2019 se han detenido un total de 563 extranjeros; de los cuales 445 son hombres y 118 mujeres.
#AEstaHora En los sectores de Plaza Tocumen y Villa de Las Fuentes, como resultado de acción de campo, el SNM retuvo 18 extranjeros; los cuales seis (6) son nicaragüenses, seis (6) venezolanos, tres (3) colombianos, dos (2) ciudadanos dominicanos y un (1) peruano. pic.twitter.com/pCKW0tApnR
Migración Panamá (@migracionpanama) 31 de mayo de 2019