La entrega de las placas del mes de enero de 2020 tienen un atraso. En comunicado de prensa se informó que el proceso de licitación para elaborar las placas mantiene un retraso debido a una impugnación de una empresa ofertante, situación que a su vez ha generado atrasos a la Escuela Vocacional de Chapala para la confección de placas.
La licitación era para adquirir al material de aluminio para la confección de las placas.
El director administrativo de la Escuela Vocacional de Chapala, Fray Lantigua informó que la placas de enero debían entregarse a mediados de diciembre, pero todo se atrasó porque el material no fue entregado en el tiempo requerido debido a la impugnación del acto de licitación.
Ante esto, el tesorero municipal de la Alcaldía de Panamá, Isaías Pineda, junto a la jefa del departamento de vehículos, Estela Riley, visitó la Escuela Vocacional Chapala, donde se pudo constatar que están próximos a terminar la confección de las placas de enero.
Leer también: Capturan a chiricano que vendía pericos cerca del Chorcha, ¡es reincidente!
Por el atraso, la entrega de las placas se realizará en la segunda semana del mes de enero.
Para agilizar el atraso, se informó que 15 empleados del taller de placas y serigrafía de la Escuela Vocacional de Chapala, trabajan en horario extendido, los sábados y domingos, para agilizar la confección de las placas. El retraso afectará a todos los municipios del país.
Tienen previsto, que para la próxima semana, la Alcaldía de Panamá recibará más de 52 mil placas y calcomanías de vehículos, motos y bicicletas del distrito capital, correspondientes al mes de enero.
El Consejo Municipal de Panamá autorizó al alcalde José Luis Fábrega, para acogerse a un procedimiento especial y contratar a la Escuela Vocacional de Chapala, para la confección de placas del año 2020 por un monto de 3.5 millones de dólares.