Aún no regresan a casa; realizan prueba de hermeticidad en edificio Urbana donde ocurrió explosión
Hasta el momento el edificio Urbana no puede ser ocupado hasta que culminen las investigaciones.
El Ministerio Público informó que dieron inicio a la prueba de hermeticidad en edificio Urbana, ubicado en calle 45 Obarrio, donde ocurrió una explosión a inicio de este mes.
Las diligencias son realizadas por el fiscal superior de la Sección de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio Villarreal, junto a peritos de la entidad, como parte de las investigaciones que se adelantan para determinar las posibles causas de la explosión.
Villarreal indicó que esta prueba podría tomar varios días, dado que se debe realizar en un tiempo determinado en cada piso, además de de que han tenido que debido a algunas circunstancias han ocasionado que se modifique, reevalúe y reprograme la práctica de la misma, y es una prueba técnica que podría generar algún tipo de complejidad en algún momento.
Las investigaciones han sido desarrolladas durante las últimas semanas por el Ministerio Público, el Benemérito Cuerpo de Bomberos e ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
La fuerte explosión, que se registró el 1 de noviembre en el edificio Urbana, dejó unas 20 personas heridas y cerca de 600 personas evacuadas. Unos 20 edificios resultaron con afectación.