Autoridades del Municipio de Arraiján aclaran sobre presunto préstamo al tesorero municipal
Por este hecho fue presentada una demanda penal ante la Fiscalía Anticorrupción.
A través de su cuenta personal de X la alcaldesa de Arraiján, Stefani Peñalba, negó que su vicealcalde, Oliver Joel Ríos, haya recibido o recibirá cheque o desembolso en concepto de préstamo, por parte de su administración.
La aclaración de la alcaldesa Peñalba surge días después de que, en medio de la sesión del Consejo Municipal de Arraiján, se denunciara la tramitación de un presunto préstamo administrativo de $10.000.00 por parte del vicealcalde Oliver Joel Ríos.
Por este hecho fue presentada ante la fiscalía anticorrupción una demanda penal en la cual se solicita la separación del cargo de la alcaldesa Stefani Peñalba, el vicealcalde Oliver Ríos García y el tesorero municipal Francisco Pizarro Córdoba.
Por su parte, el vicealcalde Oliver Ríos, desde su cuenta X, también aclaró que “no he recibido ningún préstamo por parte del Municipio de Arraiján”.
Publicó además que “esta información fue comunicada y explicada a todos los representantes durante la sesión del Concejo Distrital”.
El documento de tramitación del préstamo administrativo apareció en el sitio web de Seguimiento, Control, Acceso y Fiscalización de documentos de la Contraloría General de la República, con el número de trámite 5-69-0-15780305-2024.
En el mismo sitio web se indica que el documento fue regresado a la entidad (Municipio de Arraiján) para ser subsanado.