La proliferación del uso de la servidumbres para la colocación de algunos comercios informales a lo largo y ancho del distrito de Colón, es una preocupación que mantienen los ediles colonenses.
Por lo que en diversas sesiones han estado cuestionando el quien está dando las autorizaciones para la utilización de las mismas.
También puedes leer: Enfrentamientos en protesta contra el diálogo sobre las pensiones en Panamá
Yoel Rodríguez, edil de Cristóbal, indicó que en su corregimiento la junta comunal realiza la limpieza de herbazales a lo largo de la Transístmica, sin embargo se encuentran con esta situación.
El concejal aseguró que no son los representantes ni las juntas comunales las que dan esta autorización.
En ese tema, Omar Batista, ingeniero municipal, indicó que de igual forma que ingeniería Municipal, tampoco es la instancia que está dando estas autorizaciones.
Explicó que es el MOP, el Idaan y Etesa las que tiene que ver con estas servidumbres y son estas instancias las que tiene que ver esta situación.
También puedes leer: Multan a minisúper en Colón por precio alterado de la cebolla
Batista aseguró que al municipio solo le compete dar permiso de construcción, el cual se da en base a una finca, si no se tiene el uso de la finca, no se le da el permiso.
Puntualizó que además del Banco Hipotecario y Anati son los regentes en cuento al tema de las tierras, que en estos momentos son invadidos y convertido en asentamientos informales.