“En guerra avisada no muere soldado”, así se refirió Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, al dar conocer que la próxima semana el Consejo Municipal de Colón presentará una carta de amonestación a la empresa recolectora Aguaseo S.A., por el tema de la recolección de la basura en este distrito.
La semana pasada, la Regional del Ministerio de Salud (MINSA) citó a la empresa recolectora ante la acumulación de basura en las calles internas de las comunidades colonenses, lo que afecta a la salud de la población.
De acuerdo con Lee, esto fue producto de una reunión reciente que sostuvo con el Concejo Municipal, la que se acordó que se citará a la compañía (Aguaseo S.A.), y allí se le entregará la carta de amonestación.
Indicó que en la carta se le señalará que de no mejorar el servicio de recolección, el Concejo Municipal y el alcalde se van a ver en la necesidad de cancelar esa concesión.
Agregó que van a dar un plazo a la empresa de 90 días para que ellos, les ofrezcan la programación de cómo van a hacer su recolección.
Por su parte, la empresa Aguaseo de reunió con los concejales de Colón recientemente donde se concretó que se iba a hacer un programa distrital de recolección, en la que se solicitó que los juzgados de paz apliquen las multas a las personas tirando basura en lotes baldíos, aceras y lugares prohibidos. Además de realizar un programa de reciclaje en los corregimientos de Colón.