Avalancha contra la corrupción en la Cinta
Con una gran concentración en contra de la corrupción se demostró el malestar que siente la ciudadanía, y las ansias de cambiar esta realidad que empaña el país.
Pese a que el llamado a la manifestación era a partir de las 9:00 a.m., desde antes las personas llegaron al parador fotográfico en la Cinta Costera para alzar su voz y exigir un alto a la corrupción. Toda el área quedó abarrotada, que parecía un evento de Carnaval.
El candente sol no fue impedimento para que los presentes, la gran mayoría identificados con los colores patrióticos, gritaran todo tipo de consignas, entre ellas, 'muerte civil para los políticos corruptos', la lista de los investigados en el caso de Odebrecht, hasta la solicitud de renuncia del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
A eso de las 11:00 a.m., los ánimos se caldearon y los quejosos exigían el cierre de la Cinta Costera para marchar hacia la residencia de Varela en Avenida Balboa. No tardó mucho tiempo cuando, a pesar de la solicitud de los organizadores del evento de no hacerlo, la gran marcha avanzó hasta el hotel El Miramar, donde gritaban todo tipo de frases de molestia contra el mandatario.
Vea también: Davis tomará acciones legales contra Weeden
Cerca de las 12:00 p.m., todo parecía haber terminado, porque los protestantes comenzaban a desalojar la vía, pero se posicionaron en frente del parque Urracá en Avenida Balboa para continuar con la manifestación contra la corrupción.
Ubaldo Davis, uno de los organizadores de este evento, que en un inicio recibió algunas críticas, dijo que eso es una muestra del cansancio de la población de ver tanta corrupción e impunidad. Adujo que asistieron unas 10 mil personas.
Es un evento cívico y democrático... el país se encuentra rescatando los valores de nuestra nación, esto no debe ser considerado algo político, es el deterioro del tejido social.El próximo martes 23 habrá otra protesta en la Procuraduría General de la Nación para pedir la lista del caso Odebrecht.