Luego de cinco horas de caminos entre montañas y ríos, tres maestros voluntarios del programa de Alfabetización de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, se reunieron con colaboradores de este programa, a fin de dar inicio a las acciones comunitarias de aprendizaje y desarrollo.
También puedes leer: ¡Causa revuelo en restaurante! Robert Pattinson está en Argentina
La comunidad de Guásimo, en el distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, fue el lugar donde se capacitó a estos tres voluntarios, para que lleven conocimiento a unos 24 iletrados del sector de Nuevo San José.
Fernando Atkinson, coordinador del programa de Alfabetización del Mides-Colón, quien personalmente se dirigió al corregimiento de Guásimo a través de transporte acuático, orientó junto al personal del MIDES, en la técnicas de enseñanza-aprendizaje del programa "Yo Sí Puedo, Muévete por Panamá".
También puedes leer: El café y los niños, una combinación para analizar detenidamente
Son 24 jóvenes iletrados que no sobrepasan los 35 años de edad y que serán orientados por tres maestros voluntarios de su misma comunidad, Nuevo San José, un poblado de difícil acceso.
Muchas de estas personas por ser adultos no se atreven a aprender a leer ni escribir, y dependen de otras personas para que los ayuden.