Bolsas de comidas y mascarillas les dieron a las familias contagiadas de COVID-19, que viven en la apartada comunidad isleña de Bahía Honda en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.
El fin de semana fue transportada en lanchas o botes la ayuda humanitaria por la gobernación de la provincia, alcaldía sonaeña y miembros de las instituciones que apoyan el programa Panamá Solidario.
El licenciado Ariel Rodríguez, vicegobernador de la mencionada provincia, al frente de la misión, llegó hasta el lugar pese al mal tiempo que imperaba en la región sureña.
Pobladores de Bahía Honda, al igual que de Isla Cébaco, Gobernadora y Leones han sido contagiados por lo que el Ministerio de Salud ha desplazado el personal para darle la atención médica a sus pobladores quienes en su mayoría están en cuarentena domiciliaria y evitar que de esa manera se siga provocando el COVID-19.
Leer también: Alcaldes colonenses de frente contra el COVID-19
John Hidalgo, alcalde en el distrito de Soná, dijo que está muy preocupado por los más de 25 casos de contagios en la lejana comunidad de Bahía Honda, puesto los habitantes son personas muy humildes y no pueden salir ahora a realizar sus compras de comidas y medicinas.
Se han colocado puestos de controles en varios puertos a fin de evitar que nadie vaya a estas comunidades costeras y para salir de las islas solo en casos de extrema urgencia y de esa manera controlar el contagio.
Más de 300 bolsas de comidas y 800 mascarillas se repartieron en Bahía Honda, mientras que en las islas del golfo de Montijo donde también hay una cantidad considerable de casos las autoridades gestionan ayuda humanitaria para las próximas horas.