Las provincias de Herrera y Los Santos están listas para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 con una de sus actividades más representativas: las mojaderas de Año Nuevo, una tradición que reúne a miles de personas en un ambiente cargado de música, folclor y alegría.
En Chitré, provincia de Herrera, la tradicional mojadera del 1 de enero promete ser, como cada año, uno de los eventos más esperados por locales y visitantes.
La vicealcaldesa Alba Osorio informó que este año se dispondrá de 10 carros cisternas para asegurar el ambiente festivo, en los alrededores del parque Unión, donde las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo presentarán un adelanto de lo que será el carnaval del próximo año.
El evento contará también con la presentación de artistas nacionales, quienes animarán a los asistentes durante toda la jornada.
Por su parte, en Las Tablas, provincia de Los Santos, las celebraciones de fin de año iniciarán con un adelanto del Carnaval 2025.
El alcalde Noé Herrera anunció que las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo tendrán actividad el 30 y 31 de diciembre por las principales calles, ofreciendo un espectáculo lleno de color y tradición para cerrar el 2024 y dar la bienvenida al nuevo año.
Según las autoridades, estas actividades tienen un impacto positivo en la economía local, beneficiando a comerciantes, artistas y servicios turísticos, por lo que se implementarán medidas de seguridad para proteger a los asistentes y garantizar el desarrollo ordenado de estas celebraciones.