La Banda Centenario Internacional se pronunció luego de que el director regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, informara que se le aplicará una multa de entre B/.100 a B/.1, 000 y una amonestación verbal, por incumplir con el pacto suscrito con el comité organizador de las actividades del bicentenario de la Independencia de Panamá de España en La Chorrera.
Para participar en la exhibición de bandas de música, las ocho bandas independientes firmaron un acuerdo que establecía que debían estar antes de las 12:30 p.m. en La Chorrera para participar del evento, no obstante, los integrantes de esta banda intentaron ingresar a la ruta de la exhibición pasadas las 2:30 p.m.
“Una vez se completen las investigaciones sobre este hecho se procederá a aplicar la multa”, indicó el funcionario del Minsa.
Leer también: ¡Tiene neumonía! Vicente Fernández vuelve a ingresar a terapia intensiva
Por su parte, en un comunicado la Banda Centenario Internacional informó que hasta el momento no ha recibido ninguna sanción por parte del Ministerio de Salud.
“Sí es cierto que llegamos justo a tiempo de la hora de partida de la banda, pero eso se debió a que la presentación que tuvimos en el Estadio Rommel Fernández... inició con un retraso de dos horas”, indica el comunicado.
Además informan que todos los integrantes de la banda que participó en el Rommel Fernández fue verificado con su “QR en verde” por personal de la Policía Nacional y Minsa, mismo que participó en La Chorrera.
En el comunicado firmado por el presidente de la banda, Álexis Richard, se deja claro que su intención nunca fue la de evadir la verificación por parte de las autoridades de salud y “menos cuando veníamos del Rommel Fernández verificados, simplemente que a la hora que salió la banda no se encontraba en el punto de partida, ningún personal de Ministerio de Salud”.