Al adolescente de 15 años de edad, a quien la semana pasada se le encontró dentro de su mochila escolar, un arma de fuego, se le aplicó medida cautelar de detención, por el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón.
Fue en medio de una requisa que realizó la comunidad educativa del Centro Educativo Luis Jimenez Ruíz, corregimiento de Puerto Pilón, el pasado 11 de mayo en la que se detecta que el estudiante estaba en posesión de un arma de fuego.
Desde el momento que se dio la alerta, el caso fue atendido por la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala, quien solicitó la medida cautelar de detención provisional al menor de 15 años de edad, al cual se le imputó el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Durante la audiencia se le concedieron tres meses de investigación por este caso, a la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala.
Para Cindy Clarke, de 33 años de edad, ya es tiempo que las normas cambien y los adolescentes puedan ser juzgados como adultos y no tratarlos como niños que son inocentes.
Asimismo, Anabella Magallón, de 42 años de edad, culpó a los padres de familia, que no les prestan atención a sus hijo para que sean absorbidos por la criminalidad.
Finalmente Jorge Polanco, de 51 años de edad, opinó que es necesario que se refuercen los programas de prevención en los centros educativos para detectar estos problemas sociales y ser atendidos.