¿En serio? Esta es la reacción que ha generado la noticia de que un hombre de 26 años de edad, quien se hizo pasar por uniformado y logró entrar a la sede de la Policía Nacional en Ancón.
Allá adentro hizo de las suyas. Por ejemplo, entró a los dormitorios del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), donde pidió dinero.
Aunque usted no lo crea, la información fue corroborada por la cuenta de Twitter de @protegeryservir. ¡Plof!
#Falso Circula en redes sociales una información sobre un supuesto oficial que ingresa a nuestra sede de Ancón, para solicitar dinero. Cabe señalar, la persona que aparece en la imagen, no pertenece a nuestra Institución. Ten cuidado a los que le das RT y like. No a los #FakeNews pic.twitter.com/q3gaJFHKGJ
Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 25, 2019
Este medio pudo conocer que el ciudadano dijo ser un teniente y estando dentro de las instalaciones policiales puso a algunas unidades a hacer pechadas, entre otros cuadros.
Para no seguir montando más sanciones, solicitó dinero a cambio. Al menos es lo que cuentan las propias unidades.
Lea también: Una persona grave deja explosión en fábrica pirotécnica en Barú
Todo el espectáculo terminó cuando un capitán descubre la anomalía, lo arresta y lo lleva a la sala de guardia.
A ser verificado, se dan cuenta que no era oficial y se informa a los mandos superiores.
Extraoficialmente se dijo que este sujeto quedó a órdenes de la Policía Nacional. Además, se dijo que tiene un oficio de condución en Las Tablas (2017) por meterse en las subestaciones de Policía y protagonizar estos mismos actos.
Entérate: ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones
Al final, siempre terminaba solicitando dinero para no ejercer más castigos físicos a los uniformados.
Por otro lado, se detectó que en la cuenta @mejir1289 este sujeto mantiene publicadas otras fotos vistiendo el uniforme policial. Al darse a conocer esta anomalía, circularon en redes sociales otras fotografías donde aparece con el exdirector de la entidad, Alonso Vega Pino, e incluso el exministro de Seguridad, Jonathan del Rosario.
El ahora retenido tiene residencia en Las Cumbres.
Este hecho es ahora razón de mofa, memes y algunos chistes.