Buscan mejorar y que se cumplan las políticas públicas sobre discapacidad
El 2020 es un año optimista para las personas con discapacidad, ya que se realizará la segunda encuesta nacional de discapacidad.
Con el objetivo de dar a conocer las políticas públicas para la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó el taller Liderazgo en la gestión técnico administrativa de esta gestión gubernamental para la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.
En el taller participaron todos los enlaces institucionales a nivel gubernamental de las Oficinas de Equiparación de Oportunidades, encargados de velar que se cumplan todas las disposiciones que establece la Ley N. 15 del 31 de mayo de 2016.
La norma establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, al igual que todos los ciudadanos gocen de los derechos de la Constitución Política y las leyes que le confieren.
Hoy realizamos esta capacitación para transversalizar el tema de las personas con discapacidad entre los nuevos actores del gobierno, de tal forma que estén más sensibilizados con la temática, puedan trabajar a nivel de las distintas oficinas del estado en las oficinas de equiparación de oportunidades para que nuevamente se abran las puertas a las personas con discapacidad y sus familias, explicó el director de Senadis, Oscar Sittón.
Entérate: Imputan cargos a supuesto pastor que agredió sexualmente a menor en La Chorrera
"El 2020 es un año optimista para las personas con discapacidad, ya que se realizará la segunda encuesta nacional de discapacidad que es el punto 81 de las 125 acciones del Buen Gobierno y esta encuesta va a permitir obtener los datos necesarios para mejorar las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y sus familias", resaltó el director de esta institución.
Cabe destacar que en días pasados el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó la promulgación de la Ley No. 15 del 31 de mayo del 2016, que estaba engavetada, demostrando así que nadie se queda atrás y reafirmando el compromiso de un gobierno inclusivo.