Los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, fueron escenarios de protestas cívicas no violentas, exigiendo justicia y mayor acción de las autoridades en dos casos, uno de homicidio y otro de desaparición.
En el corregimiento de Puerto Caimito, los familiares del agente del Servicio Nacional Aeronaval, Miguel Ávila, desaparecido el pasado lunes durante un operativo en la Bahía de Parita, efectuaron una cadena humana.
Utilizando carteles y cantos religiosos, las personas congregadas a la entrada del poblado de Puerto Caimito, rogaron a Dios para que el Senan logre ubicar con vida al agente Ávila.
Ávila, perteneciente a la Unidad de Botes Especiales del Senan, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 22 de febrero.
Leer también: Taxitas se encadenan en Santiago, exigen certificados de operaración
Quienes residen en Altos de Howard, advierten que se necesita mayor vigilancia de parte de la Policía Nacional (PN) de modo que se frene la incursión de bandas delincuenciales.
Advierten además que se requiere de un servicio de transporte colectivo que permita el traslado desde Altos de Howard hasta Loma Cová.
La cadena humana se prolongó por más de una hora y sin ningún tipo de incidente confirmaron las autoridades.
Los familiares del agente del Senan, indican que es poca la información que reciben de parte de la institución en cuanto a los operativos de búsqueda.
Mientras que en el sector de Altos de Howard en el distrito de Arraiján, se realizó una marcha por parte de jóvenes, pidiendo por la paz y el respeto a la vida.
El 26 de enero pasado, fue asesinado a tiros en esta zona, Juan David Batista, de 18 años, sin que a la fecha se hayan realizado aprehensiones en este caso.