Caen depredadores sexuales en Colón
Dos hombres permanecerán en la sombra de la cárcel por un espacio de seis meses, en la que se deben adelantar la investigación para llevarlos a juicio.
La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 50 años de edad, por los delitos de actos libidinosos y corrupción de personas menores de edad.
Esta persona está vinculada a hechos ocurridos desde el año 2018 hasta 2024, en el distrito de Colón, cuando el imputado, que es padrastro de las dos víctimas menores de edad, ejecutó actos de tocamientos y las gratificó con obsequios para que guardaran silencio.
Por lo que fue aprehendido el pasado 5 de diciembre del 2024, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez solicitó al juez de garantías Ángel Santos la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
En otro caso, esta misma sección de investigación de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 30 años de edad, por el delito de violación doblemente agravada.
Los sucesos ocurrieron este año, en el distrito de Colón, cuando el imputado llevó a su residencia a una menor de 13 años de edad y abusó sexualmente de ella.
El imputado fue aprehendido el pasado 5 de diciembre del 2024, en el corregimiento de Buena Vista, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.
En la audiencia de garantías, la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez, solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas por la juez de garantías, Bernalda Martínez.
Ahora ambos hombres permanecerán en la sombra de la cárcel por un espacio de seis meses, en la que se deben adelantar la investigación para llevarlos a juicio.