El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) adelanta la construcción de un Caipi en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, que una vez culminado prevé, atender a 40 niños a quienes brindará estimulación temprana.
La oficina de enlace presidencial para las costas en Colón, gestionó el terreno para construir la obra.
También puedes leer: Lo mandan preso tras intentar robar frente a una iglesia en Bocas del Toro
Alexis Muñoz, enlace presidencial, manifestó que esta obra es importante para las familias de las costas y montañas de Colón, que tendrán en un lugar donde sus hijos, puedan ser estimulados.
Mientras María Inés Castillo, ministra del Mides informó que el CAIPI que tiene una inversión de 500 mil 437 dólares con 94 centésimos.
Comentó que el centro atenderá la etapa vital en los niños, como el desarrollo emocional, protección, estimulación, salud, nutrición y aprendizaje temprano.
Indicó que en la etapa de la primera infancia los niños (as) desarrollan la mayor parte de sus cerebros, por lo que es importante invertir todo el recurso disponible para que esta población cuente con espacios seguros para su crecimiento.
La obra contará con tres salones, comedor, cocina, lavandería, área de juego, enfermería, baños y una marquesina.
Por otro lado, Castillo adelantó que se tiene programado remodelar dos (2) CAIPI en la urbanización Irving Saladino y en el corregimiento de Nueva Providencia, con una inversión de 49,915.96 balboas. Ambos CAIPI tendrán la capacidad máxima para atender y recibir a 45 niños y niñas, cada uno.
También puedes leer: ¡Casados! Paul McDonald y Delany Precilla ya son marido y mujer
Tanto en el CAIPI Irving Saladino, como en el Nueva Providencia, se realizaron trabajos de remozamientos, pintura de techos, mejoramiento en sistemas eléctricos y de aires acondicionados, trabajos de pinturas, entre otros.
“Seguiremos fortaleciendo las capacidades de nuestros niños y niñas de todo el país, para que cuenten con las herramientas necesarias para su educación inicial que les permita vivir experiencias trascendentales de su vida afectiva”, enfatizó la ministra.