Cámara de Comercio pide a PN mayor acciones contra la delincuencia
Durante la reunión, los comerciantes relataron una serie de hechos delictivos de los cuales han sido víctimas.
Empresarios y comerciantes que integran la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá Oeste, acudieron a la Policía Nacional (PN), para establecer estrategias que permitan contrarrestar los robos y hurtos.
Ver más: Después de 14 años en el retiro, Julio César Chávez regresará al 'ring'
A finales de septiembre, la directiva de este gremio, emitió un comunicado en el cual denunciaban el incremento de los hechos de violencia, robos y asaltos a comercios de La Chorrera, a cualquier hora del día.
Durante la reunión, los comerciantes relataron una serie de hechos delictivos de los cuales han sido víctimas, entre ellos, la privación de libertad junto con sus colaboradores.
En aquellos casos en los que el monto de los equipos hurtados no sobrepasan lo $500, los comerciantes y empresarios afirmaron haber desistido de interponer las denuncias ante el Ministerio Público (MP), por el tiempo que se pierde y no obtener resultados positivos.
Hay que tener cuidado
Los empresarios y comerciantes aseguran que no existe certeza del castigo, dado que en muchos casos los delincuentes logran salir impunes pese a ser detenidos en flagrancia.
Según los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá Oeste, los hurtos y robos están siendo realizados por grupos delincuencias organizados.
Ignacio Teiloir, jefe de la décima zona de policía de Panamá Oeste, indicó que las unidades de Reacción Rápida se mantiene en aquellas zonas en donde se marca mayor incidencia delictiva.Hizo un llamado a los comerciantes para que se integren en los grupos de comerciantes vigilantes al tiempo que calificó de positivo la reunión con este gremio para conocer de primera mano lo que está sucediendo.
Ver más: Tribunal deniega petición de Weinstein para llevar su juicio fuera de Nueva York
La PN en La Chorrera planea implementar en los próximos meses un plan de seguridad, a través de cámaras de video vigilancia.