Medida cautelar de detención provisional se aplicó a cinco personas, por estar vinculado a los delitos de robo agravado y asociación lícita para delinquir agravado, por un hecho violento que se di en la comunidad de Puerto Escondido en Colón, en la que ingresaron a una residencia, haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional.
El suceso se dio la noche del 3 de diciembre del 2024, en esta población (Puerto Escondido), corregimiento de Cristóbal, cuando los imputados con uniforme de la Policía Nacional, el uso de armas de fuego y enmascarados, ingresaron a una residencia.
Dentro de la vivienda, utilizaron la violencia e intimidación y causando lesiones, se apoderaron de prendas de oro, celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego.
No obstante, la rápida acción de los miembros de los estamentos de seguridad fue capturados, con los artículos robados.
Este caso pasó a manos de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala a estas personas de 25, 28, 29, 35 y 36 años de edad.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Jennifer Ortega, quien solicitó al juez de garantías Eric Belgrave la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los cinco hombres, peticiones que fueron admitidas.