Un cabo segundo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) fue detenido este 28 de diciembre de 2019 junto a su esposa en el puesto de Control Integral de Guabalá, en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí.
Estos trasladaban cinco paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita, que se mantenía oculta en el tablero del auto que conducía el uniformado.
El hallazgo se dio en horas de la mañana cuando se retuvo el auto por personal de la Dirección Nacional Anti Drogas (DNA). La diligencia de allanamiento al auto lo realizó uno de los fiscales adjuntos de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga.
Lea también: Joven fue grabado mientras se ahogaba en lago de La Chorrera, viene la denuncia
El uniformado trabajaba en la sede de la entidad
La unidad del Senan y su esposa residen en la comunidad de Vista Alegre, Panamá Oeste, y la unidad laboraba en la sede de Cocolí.
Ambas personas y la sustancia ilícita quedaron a ordenes de la Fiscalía de Drogas, quie lo pondrá a ordenes de un juez de garantías en las próximas horas.
Por su parte, la institución informó que no se va a tolerar a unidades que sean aprehendidas con sustancias ilícitas y se aplicará lo que establece el reglamento.