En una conmemoración llena de fervor y patriotismo, el Presidente de la República, José Raúl Mulino, encabezó hoy los actos protocolares del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, en honor al Primer Grito de Independencia de Panamá de España en 1821.
La ceremonia incluyó el izado de la bandera nacional en el parque Rufina Alfaro de La Villa, así como la imposición de ofrenda floral.
Posteriormente, la sesión solemne en el palacio municipal, donde el presidente destacó el legado de libertad que inspiró este acontecimiento histórico.
Tras los actos oficiales, después del mediodía, comenzó el esperado desfile en el que participaron alrededor de 23 delegaciones estudiantiles, junto a 4 bandas independientes, en un despliegue de entusiasmo y marchas típicas y patrióticas.
A pesar de una restricción impuesta por las autoridades que limitaba la participación únicamente a las escuelas locales, varios colegios de Chitré y Las Tablas participaron en el desfile, a pesar del mal tiempo imperante en la región azuerence.