el-pais -

Centro de llamadas 169 brinda atención 24/7 a la población frente al COVID-19

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA

Redacción web

Un total de 152 mil 554 llamadas han sido recibidas en la línea gratuita 169 instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.

Sin embargo, el administrador general de la AIG, Luis Oliva manifestó que se tiene de 1 a 2% de llamadas falsas, por lo que el reiteró a la población que debe hacer buen uso de esta línea de auxilio.

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto que lanzó amenazas por redes sociales e incitó a la violencia 

 

Señaló que a través de la plataforma R.O.S.A existe la opción número 3 (NICO) en donde el paciente puede ingresar su número de cédula, y que indica si su muestra ya fue procesada. Esta le va a decir si la misma es negativa, positiva o si se mantiene en proceso.

 

Una alternativa médica

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA, este Call Center cuenta con más de 80 agentes para atender las distintas llamadas, igualmente médicos y psicólogos.

Por su parte, Pablo Ramos gerente de proyectos del 169 por la presidencia “después de 22 días de haberse implementado, tenemos un funcionamiento óptimo hemos alcanzado el 99% de las llamadas de la línea 169”.

 

También puedes leer: Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos 

Señala que aquellas personas que han sido identificadas por las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.

Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.

Todos estos detalles fueron suministrados a la ministra de Salud Rosario Turner , quien este miércoles, recorrió las instalaciones del Call Center, Línea 169, donde aprovechó y agradeció a todos estos agentes y profesionales de la salud por su labor que es de 24 horas, siete días a la semana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sheldry Sáez disfruta la magia de la Navidad y el inicio del verano mientras se prepara para la llegada de su bebé

Fama Mujer que denunció a Jay-Z y Diddy por violación admite 'algunos errores' en su relato

El País Chitré realiza desfile de navidad y promueve la economía local

Fama Clarissa Abrego defiende a sus perros como sus hijos y habla sobre el equilibrio en su cuidado

Fama ¡Se formó! Daddy Yankee demanda a su esposa por retiros millonarios desde cuentas corporativas

Deportes Figuras deportivas que partieron en 2024

El País Detención provisional para Kaiker Urriola, implicado en homicidio y robo en Arraiján

El País Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Realizan consulta ciudadana sobre proyecto de reformas a la Ley de la CSS en Azuero y Coclé

El País Banco de Desarrollo Agropecuario denuncia lesión patrimonial por más de 6 millones de dólares

El País Autoridades intensifican operativos contra el dengue a nivel nacional; van 50 defunciones

Fama Italy Mora y la pequeña parte que no le gusta de su trabajo

Fama Edwin Pitti agradece a Joe Biden y Kamala Harris por honrar el trabajo de su esposa

Fama Alejandra Oraa se despide de CNN y Birna Julissa le deja un alentador mensaje

El País Refuerzan conocimientos agroforestales en Guásimo de Donoso

El País Intensifican operativo de limpieza en Colón; piden la colaboración de la comunidad

El País Niñas y niños de Piña recibirán regalos en Navidad al estilo 'Combo colombiano'