el-pais -

Centro de llamadas 169 brinda atención 24/7 a la población frente al COVID-19

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA

Redacción web

Un total de 152 mil 554 llamadas han sido recibidas en la línea gratuita 169 instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.

Sin embargo, el administrador general de la AIG, Luis Oliva manifestó que se tiene de 1 a 2% de llamadas falsas, por lo que el reiteró a la población que debe hacer buen uso de esta línea de auxilio.

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto que lanzó amenazas por redes sociales e incitó a la violencia 

 

Señaló que a través de la plataforma R.O.S.A existe la opción número 3 (NICO) en donde el paciente puede ingresar su número de cédula, y que indica si su muestra ya fue procesada. Esta le va a decir si la misma es negativa, positiva o si se mantiene en proceso.

 

Una alternativa médica

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA, este Call Center cuenta con más de 80 agentes para atender las distintas llamadas, igualmente médicos y psicólogos.

Por su parte, Pablo Ramos gerente de proyectos del 169 por la presidencia “después de 22 días de haberse implementado, tenemos un funcionamiento óptimo hemos alcanzado el 99% de las llamadas de la línea 169”.

 

También puedes leer: Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos 

Señala que aquellas personas que han sido identificadas por las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.

Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.

Todos estos detalles fueron suministrados a la ministra de Salud Rosario Turner , quien este miércoles, recorrió las instalaciones del Call Center, Línea 169, donde aprovechó y agradeció a todos estos agentes y profesionales de la salud por su labor que es de 24 horas, siete días a la semana.

Etiquetas
Más Noticias
zz

Fama Joey Montana aclara rumores sobre su situación sentimental con la madre de su hija

zz

Fama Harvey Weinstein se declara no culpable en Nueva York por otro delito sexual

zz

Fama Conoce a las candidatas a Señoritas 5 de Noviembre

zz

Fama ¡'Somos experiencias'! Sasha Nikyta abre su corazón y comparte su camino de sanación tras una difícil ruptura

zz

El País Estudiantes de las costas y montañas de Donoso se destacan en poesía y oratoria

zz

Fama Sheldry Sáez será madre de una niña y anuncia que está lista para empoderarla

zz

Fama Diddy apela la decisión de la juez de mantenerlo bajo custodia hasta el juicio

zz

Deportes Niños colonenses representarán al país en torno de fútbol en Rusia

zz

El País ¡Atención! Puente Las Acacias en Arraiján permanece cerrado

zz

El País Descubren cadáver en fosa común y arrestan a tres sospechosos en Colón

zz

Relax Exposición fotográfica inspirada en la seguridad social

zz

Relax Brindaron soluciones educativas a más de 6,000 estudiantes y 600 docentes en Panamá

zz

Relax Panamá buscará revalidar su condición de finalista en la segunda edición del Mundial de Asadores Ancestrales en Uruguay

zz

Fama Película 'Despierta mamá' atrae la atención de inversionistas y pone a Panamá en el mapa del cine

zz

Fama ¡Su 'team cariño' la respalda! Sasha Nikyta recibe cientos de mensajes de apoyo tras escándalo de una supuesta infidelidad por parte de su pareja

zz

Fama ¡Sorpresa! Gracie Bon anuncia su mudanza a Estados Unidos para trabajar con marcas soñadas

zz

El País Este viernes se conocerá sentencia para asesino de 'The Punisher'

zz

El País Autoridades y moradores de Las Minas exigen mejoras en atención médica y servicios de salud